Dueño de sex shop de mall Apumanque responde por sumario
Ayer nos enteramos de que se inició un sumario en contra de unas tiendas del mall Apumanque, entre ellas el sex shop Secretos de Amor, esto se debe a la orden sanitaria del Minsal que prohíbe la apertura de establecimientos que no sean considerados esenciales.
El propio alcalde de Las Condes dijo a través de su cuenta de twitter “Ayer se cursaron 4 sumarios en fiscalización en el Apumanque. Por ej: un sex shop q funcionaba como Delivery. Lo mismo una tienda. Otras 2 con permisos falsos o vencidos.”
Para aclarar el hecho, nos comunicamos con Jorge Santos, el dueño de la tienda de bienestar sexual, como él la llamó, quien nos entregó su versión “fue una fiscalización absolutamente de rutina, donde fiscalizaron a 4 locales y quiero dejar bien en claro que el local nuestro fue uno de los que cumplió con todos los requisitos que la autoridad a implantado, que significa distanciamiento, de hecho, no estamos atendiendo a público, el Apumanque está cerrado, solamente vino una persona dos veces a la semana durante 2 a 3 horas a entregar algunos deliverys que se han hecho vía web”.
Continuó “dejando ese punto claro, porque no fuimos sancionados, no tenemos multa, solamente se nos recomendó que debiéramos cerra porque según el fiscalizador pensó que no era un producto esencial.”
Tonka le preguntó que pensaba al respecto, él dijo que su empresa lleva 15 años trabajando con profesionales del área de la salud y él se siente en la obligación de defender lo que son “nosotros como empresa, siempre nos hemos propuesto como una empresa especialista en el bienestar sexual, si eso no se ve así es diferente (…) dejar claro que el bienestar sexual, y lo esencial ¿quién lo va a definir?
Luego Jorge dio un ejemplo para dejar claro su punto, pero sacó carcajadas en los panelistas “por ejemplo, Tonka, para ti puede ser muy importante, un libro, quizás un libro puede que calme tu ansiedad, te relaje y está perfecto, pero quizás para Raquel, ella necesita algún lubricante, algún aceite, alguna otra cosa.”
Raquel: “dé otro ejemplo.”








