Bienvenidos

La acompañamos a vacunarse

Dra. Herrera se sometió a la vacuna Pfizer

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Dra. Carolina Herrera se sometió a la vacuna Pfizer y en Bienvenidos la acompañamos en este importante día.

El 24 de diciembre se llevaron a cabo las primeras inoculaciones de la vacuna Pfizer en Chile, a personal de la salud del Hospital Metropolitano, en Providencia. Desde entonces ya son miles los funcionarios que han sido vacunados y esta vez fue el turno de la Dra. Carolina Herrera, a quien acompañamos en este proceso.

Fuimos a buscarla a su casa muy temprano, allí la profesional nos esperaba ya preparada para partir. Una vez en el vehículo, la doctora manifestó lo que ha significado para ella las fiestas de navidad y año nuevo en medio de la pandemia: “A mí me conmueve pensar en las familias de todo el personal de la salud, médicos, enfermeros, técnicos, paramédicos, administrativos, gente de nutrición, gente de la atención primaria, que hoy pasó una navidad sin sus seres queridos, eso de verdad siento que es algo que hay que respetar y hay que reconocer”, expresó.

Una vez que llegamos al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, lugar donde Carolina Herrera trabaja desde hace muchos años, se le entregaron algunos documentos, entre ellos un registro y el control de síntomas.

Dra. Herrera se sometió a la vacuna Pfizer
Dra. Herrera se sometió a la vacuna Pfizer

Posteriormente, conversamos con el Coronel Álger Rodó, Director Médico del Hospital Fach, quien nos contó lo que representa esta vacunación para la institución: “Somos parte de los más de los 5 mil funcionarios de la salud que estamos siendo vacunados. Es muy importante para la institución, porque la institución de distinta forma toma parte en todo lo que es la primera línea”, señaló.

También estuvimos con el Dr. Mauricio Ruiz, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Fach, quien nos contó porqué esta vacuna es tan importante: “Esta vacuna tiene la capacidad de generar una respuesta de anticuerpos contra la vacuna. Es una vacuna bastante efectiva. Los estudios demuestran que de un grupo de 20 mil pacientes, del grupo que recibió la vacuna sólo hubo dos cosas. Y en el grupo que no recibió la vacuna, es decir una placebo, hubo 170 casos", afirmó. 

El momento en que la Dra. Herrera recibió la vacuna Pfizer

Finalmente llegó el momento en que la Dra. Carolina Herrera fue inoculada con la vacuna Pfizer. Primero le tuvo que mostrar a la enfermera los documentos que le habían entregado anteriormente. Tras eso, viene el momento de la vacunación que dura tan sólo algunas palabras y que, según la doctora, no duele nada.

Tras el término del proceso, la profesional entregó unas palabras para referirse al esfuerzo del personal de la salud durante esta pandemia: “Una alegría tremenda. La gente de la salud ha estado en la primera línea. Nosotros hemos estado entregando nuestra salud, nuestra vida, nuestro tiempo. Todos nuestro beneficiarios en el Hospital de la Fuerza Aérea tienen que sentirse súper orgullosos de la gente de la salud, la primera línea, la UCI, la urgencia, los anestesiólogos, la gente del intermedio, realmente ha sido una batalla muy dura”, manifestó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13