Bienvenidos

Resolvió dudas

Dra. Herrera se refirió a las dificultades del regreso a clases

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Dra. Carolina Herrera estuvo de visita en Bienvenidos para responder algunas sobre el regreso a clases presenciales este lunes primero de marzo, en medio de la pandemia que aún no acaba.

Durante el programa, la profesional se refirió a la compleja situación que se vivirá al interior de las salas de clases, debido a que los alumnos no podrán interactuar entre ellos, incluso los pupitres serán separados para evitar el contacto.

En esa línea, una de las preguntas que recibió fue de una profesora de enseñanza básica: “¿Cómo mantengo a los niños quietos en sus puestos? Son niños pequeños y lo que más hacen a esa edad es querer interactuar con los demás”, comentó la usuaria de redes sociales.

Al respecto, la Dra. Carolina Herrera señaló tener confianza en que “los niños van a aprender la realidad de circular acotadamente”. Pero también claró que esa situación le genera cierta inquietud, porque “todo lo que hemos visto, las salas modelo, son unas especies de cubículos que tienen una separación con un acrílico. Pero esa es una realidad en donde hay que desarrollar una destreza de comportamiento”, comentó la experta.

En ese aspecto, manifestó “que la duración de las horas de clases que uno tiene para tolerar esa especie de inmovilidad forzada debe ser mucho más corta”, afirmó Herrera.

Dra. Herrera se refirió a las dificultades del regreso a clases
Dra. Herrera se refirió a las dificultades del regreso a clases

Uso de mascarilla en el regreso a clases

También, la Dra. Carolina Herrera se refirió al uso de mascarilla en los niños, y cómo esto es una de las medidas más eficientes para combatir el coronavirus.

“Las mascarillas no pueden ser sacadas, tienen que ser utilizadas razonablemente bien. Una mascarilla quirúrgica le puede servir para todo el día, salvo que se la saque en algún momento para comer. No puede dejarlo encima de la superficie y se tiene que lavar las manos muchas veces”, explicó la experta.

En cuanto al tipo de mascarillas, aseguró que la reutilizable y la desechable sirven. “Si es desechable, desechala al final del día. Si es reautilizable, lávala todos los días, no vaya a ser cosa que una persona crea que porque es una mascarilla reutilizable la puede dejar colgada en un ganchito y usar la misma sin lavar dos días seguidos”, añadió.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13