Bienvenidos

Diez mil dosis arribaron al país

Dra. Herrera se refirió a la llegada de la vacuna Pfizer a Chile

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer para prevenir el covid-19, que comenzarán a ser inoculadas durante esta jornada al personal de salud y en las regiones más afectadas del país.

En Bienvenidos estuvo de visita la Dra. Carolina Herrera para comentar esta importante noticia. Al respecto, la profesional se mostró muy entusiasmada por el arribo de las dosis: “Realmente es una muy buena noticia. Estamos en diciembre, no anticipábamos que esto ocurriera hasta el primer semestre del año próximo”, comenzó diciendo la doctora. “Ha sido un gran esfuerzo y yo justifico realmente todo ese despliegue policial, porque nadie quisiera que tuvieran algún desvío del camino esas dosis, porque tienen que llegar rápidamente a sus receptores”, sostuvo.

En cuanto a la opción de aceptar o no la vacuna, la profesional fue muy clara al respecto: “En las UCIs ya nos preguntaron a cada uno si se quería vacunar o no, porque también esto es algo electivo, nadie puede estar obligado a hacerlo. En la humanidad en este momento, nadie te puede imponer ni obligar nada, pero sí lo puede poner en los antecedentes, y todos estamos convencidos de que hay que vacunarse”, aseguró.

Dra. Herrera se refirió a la llegada de la vacuna Pfizer a Chile
Dra. Herrera se refirió a la llegada de la vacuna Pfizer a Chile

Presidente Piñera se refirió a la llegada de la vacuna Pfizer

Las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera en el Terminal Internacional Arturo Merino Benitez de la capital. El avión aterrizó pasadas las 6:40 hora loca, proveniente desde Bélgica, y su llegada convirtió a Chile en el tercer país de América Latina en recibir la vacuna después de México y Costa Rica.

Al respecto, el Presidente Piñera hizo un llamado a vacunarse, porque se trataba de una vacuna segura y eficaz: “Es voluntaria y gratuita y, por lo tanto, la va a proveer el Estado”, señaló.

Además, el mandatario pidió no confiarse: “El hecho de que llegó la vacuna no significa que terminó la pandemia. Vamos a tener que convivir con el coronavirus muchos meses más. Mantengamos los cuidados personales”, manifestó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13