Bienvenidos

Jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori

Dr. Ristori: "Hay un momento en que llegaremos al límite de camas"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Dr. Ristori, jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, quien se refirió al complejo escenario que atraviesa el país.

Hoy conversamos de manera remota con Leonardo Ristori, jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, quien se refirió al preocupante avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

Precisamente ayer el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del Covid-19, el cual reportó un total de 5.807 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas. Con esta cifra, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia llegaron a 1.032.612.

 

 

Dr. Ristori entregó duro balance del avance de la pandemia

El doctor Leonardo Ristori fue crítico al indicar que "no me equivoco al decir que esto es la peor crisis sanitaria que el país ha enfrentado por lo menos en los 100 años. Nunca, bajo ninguna circunstancia, los servicios de salud fueron tan solicitados y demandados como ahora. Sobre todo, con el peligro de no tener la respuesta adecuada en un momento dado"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa también se refirió a los grandes esfuerzos que realiza el personal médico para responder a la alta demanda y comentó cuál es la situación que se vive con las camas críticas.

Al respecto, el dr. Ristori indicó que "en algún momento vamos a llegar al límite y cuando lleguemos a ese límite yo espero que la parte alta de la ola se estabilice o disminuya y se cruce con la mayor cantidad de población vacunada".

Dr. Ristori
Dr. Ristori

Además, explicó que "el mérito que tiene la vacuna es que nos garantiza hacer cuadros más leves que no van a recurrir hospitalización. Si bien vamos a tener una circulación de pacientes similar a la actual, por lo menos la demanda no va a ser tan alta y muchos de esos pacientes van a poder ser tratados en unidades mucho más básicas incluso en sus domicilios".

A pesar de la eficacia de la vacuna, el dr. Ristori aseguró que por ahora "la mejor y única herramienta para aplanar la curva es el confinamiento de la gente. En la medida que estemos distanciados más allá de lo que podemos transmitir, esa transmisión se va a cortar".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13