Bienvenidos

Dr. Bernucci dio

Dr. Bernucci y viajes turísticos: "Hace dos meses se desaconsejó"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Dr. José Miguel Bernucci manifestó su opinión sobre el actuar del gobierno frente a la pandemia, luego de que se conociera que la nueva cepa del covid-19 había llegado a Chile.

En Bienvenidos comentamos la información entregada por la Subsecretaria Paula Daza de que había llegado a Chile la nueva cepa de covid-19 proveniente del Reino Unido. Pero la discusión se focalizó en los viajes turísticos hacia otros países, y lo paradójico que eso resulta cuando dentro de Chile se está restringiendo el tránsito hacia regiones.

Al respecto, el Dr. José Miguel Bernucci señaló que el gobierno había sido advertido de esta situación hace bastante tiempo: “El consejo asesor hace dos meses atrás recomendó, primero que todo, desaconsejar los viajes turísticos”, comenzó señalando el médico. 

Luego, enumeró otras indicaciones que se le habían aconsejado al gobierno anteriormente: “Segundo, recomendó lo que se va a hacer el 31, que se anunció ayer por la Subsecretaria Daza. El consejo asesor que son los expertos que paga el ministerio para que le den opiniones referentes a la evidencia y el expertiz que tiene cada uno de ellos, recomendó la cuarentena de 10 días para los que llegaban a Chile, y que se podían cortar a siete con un PCR negativo”, sostuvo el profesional.

Dr. Bernucci y viajes turísticos: "Hace dos meses se desaconsejó"
Dr. Bernucci y viajes turísticos: "Hace dos meses se desaconsejó"

La reflexión del Dr. Bernucci

Posteriormente, el Dr. Bernucci fue enfático al decir que el gobierno no ha sabido responder de buena manera a los efectos de la pandemia: “Lo que estamos diciendo acá es que habían expertos… saquemos al Colegio Médico, saquemos a otros expertos que critican al gobierno, dejemos a los expertos que contrata el gobierno… hace dos meses que se le recomendó esto. Entonces hay una sensación de que se toman decisiones que no pasan necesariamente por la opinión de la evidencia y por la opinión de los expertos. Esta es una prueba más”, sostuvo

Finalmente el profesional expresó su crítica al gobierno en torno a sus sistemáticos errores: “Entonces lamentablemente cuando tú tienes un grupo de personas que tienen conocimientos, que te recomienda algo, y pasa exactamente lo que se dice que va a pasar, tenemos los resultados acá. Esto no nos ha pasado una vez, no nos ha pasado dos veces. No has pasado 50 ó 100 veces, entonces el tema es hasta cuándo nos va a seguir pasando. O qué cosas tienen que suceder para que las personas que tienen que tomar las decisiones reaccionar y se pueden llevar a cabo”, afirmó el Dr. Bernucci. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13