Bienvenidos

25 de marzo de 2020

¿Dónde está Joaquín Lavín? Contraloría impide a alcaldes asistir a los matinales

Me gusta esta nota

Desde la Contraloría General de la República salió un comunicado el martes que va dirigido a las Asociación Chilena de Municipalidades y otros entes públicos en donde se cuestiona la participación recurrente de algunos jefes comunales en distintos programas de televisión y de radio, principalmente matinales.

También se les ordena actuar dentro de sus competencias por las distintas medidas que han tomado durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

“La participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en, horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios; sin adoptar los resguardos y formalidades mínimas, además de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”, dice el oficio de Contraloría.

Agrega además que “puede constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo público, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos”.

¿Qué opina nuestro panelista Joaquín Lavín sobre esto?

Ver video


Capítulos completos