Bienvenidos

Don Francisco explicó cómo siguió funcionando la Teletón durante la pandemia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos de manera telemática con Don Francisco, quien entregó importantes detalles de cómo se realizará la Teletón 2021.

Este año la gran labor solidaria continúa y por eso Teletón lanzó el pasado martes 14 de septiembre la campaña 2021. La campaña concluirá el 3 y 4 de diciembre con la realización de la transmisión de televisión de 27 horas.

También te puede interesar: "Don Francisco sobre la Teletón: “Es uno de los hitos que han marcado mi vida”

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, conversó con el panel de Bienvenidos para entregar detalles exclusivos de cómo se realizará la Teletón este año y, junto con esto, explicó cómo siguió funcionando los institutos de rehabilitación durante la pandemia.

Don Francisco y el funcionamiento de Teletón en pandemia

Al respecto, comenzó indicando que, pese a la pandemia, continuaron “atendiendo a las 30 mil familia”.

Frente a esto, el reconocido animado de televisión manifestó: “Me he sorprendido de cómo los trabajadores, médicos, fisiatras, todos los que atienden a los pacientes, como ellos tienen esta voluntad, esta vocación por el trabajo y eso ha permitido que durante estos años de pandemia sigamos trabajando igual que antes”.

Teletón
Teletón

Además, explicó que “durante la pandemia fuimos a atender a las casas presencialmente, en los institutos cuando se pudo hicimos telerehabilitación, telemedicina, atendimos a la gente cómo se podía”.

“Cuando les faltó algo, también pudimos ayudarlos, porque quedó mucha gente sin trabajo en medio de esto. Gracias a la solidaridad de Chile -porque esto nos pertenece a todos- hicimos un trabajo extraordinario durante la pandemia. Tenemos que sentirnos orgullosos y por eso este 3 y 4 de diciembre vamos con una nueva Teletón”, agregó.

Teletón
Teletón

Respecto a la primera Teletón virtual que se realizó en abril del 2020, don Francisco aseguró que “nos sentimos sorprendidos por el apoyo de la teletón virtual, y pudimos cambiar, que la gente no manejaba muy bien esta cosa digital; la democracia de esta donación es lo importante: el que dona mil pesos o que dona mil millones está en la misma categoría”.

Revisa en detalle las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13