Bienvenidos

"Estamos tremendamente optimistas"

Doctor analiza baja de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana: ¿Ya pasamos el peak?

Me gusta esta nota

Tras un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Chile –donde se insistió en una baja en la tasa de positividad y número de casos confirmados en la Región Metropolitana- quisimos analizar la situación junto al doctor Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa

“Yo en lo personal, y desde la dirección de la clínica, quiero decir que estamos tremendamente optimistas, vemos con buenos ojos la disminución de casos positivos y tenemos que prepararnos con mucha fuerza a lo que va a venir en las próximas semanas”, aseguró el facultativo.

“Con toda humildad debo reconocer que se ha hecho un extraordinario trabajo frente a la pandemia, desde la preparación  hasta lo que está ocurriendo hoy en día”, agregó.

El especialista se refirió además al cuadro inflamatorio que están desarrollando algunos niños y adolescentes tras el contagio por coronavirus.

“El tema pediátrico no lo teníamos en el radar, pero hemos empezado a ver casos en el mundo y aquí en Chile también. Nosotros en Clínica Indisa llevamos seis pacientes niños que han sido Covid positivo y que han hecho este cuadro inflamatorio que se presenta, no en el momento de la enfermedad normalmente, sino que días o semanas después, hasta dos o seis semanas. Gracias a dios no hemos tenido casos complejos fatales”.

En ese sentido llamó a observar síntomas en los menores como fiebre, ganglios inflamados o rush cutáneo.

Ver video


Capítulos completos