Diputado Schalper propone particular medida contra quienes insisten en violar la cuarentena
Carabineros entregó un balance de las fiscalizaciones por la emergencia del Covid-19, detallando que entre el 19 de marzo y el 8 de junio, 6.811 personas (8,8%) han sido identificadas como reincidentes por no respetar las normas de la autoridad sanitaria como la cuarentena.
Incluso, cuatro individuos han sido detenidos entre 8 y 16 veces por los uniformados por romper las medidas restrictivas.
“¿Qué hacemos con esa gente? Muy sencillo, aplicarles la ley, recluirlos. Yo soy de los que estoy pensando una cosa y a ver si comparto con otros diputados; hacerlos hacer trabajo comunitario puede ser un buen camino”, propuso el diputado Diego Schalper (RN).
“Hay que hacer que esta gente entienda que aquí no se trata solamente de ellos, se trata de las personas que ellos pueden contagiar”, agregó.
El exministro Francisco Vidal hizo hincapié en que muchas personas también salen por la necesidad de alimentarse.
“Obviamente que el tema está en darle duro a los porfiados. Pero el tema de la violación a la cuarentena no está en los 7 mil estúpidos, está en millones de personas que tienen que salir a trabajar para poder comer en la noche”.








