Bienvenidos

Parlamentario entregó detalles de su intervención

Diputado Naranjo quedó sin voz tras larga exposición en el Congreso

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con el diputado Jaime Naranjo sobre la larga jornada que vivió en el Congreso para esperar la llegada de Giorgio Jackson.

Este martes luego de más de 20 horas de sesión se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

La larga jornada estuvo marcada por la exposición de más de 15 horas del diputado Jaime Narajo (PS) a la espera de la llegada de Giorgio Jackson (RD), quien se encontraba en cuarentena preventiva.

Naranjo habló de su maratónica jornada

Para conocer más sobre cómo se vivieron los entretelones de la jornada, conversamos con el diputado Jaime Naranjo, quien a pesar de no tener voz accedió a contar todos los detalles.

El parlamentario evaluó la jornada diciendo que “a partir de lo que ocurrió ayer, creo que de alguna manera estuvimos haciendo enseñanza política a las generaciones más jóvenes”.

Diputado Naranjo quedó sin voz tras larga exposición en el Congreso

Además, respondió a las criticas del oficialismo expresando que “lo importante son los procesos más que los resultados. Algunos han dicho que esto fue un show, que fue un espectáculo, porque en el Senado igual se va a perder”.

“El proceso me dice que la oposición actuó unida, que le enseñamos a los más jóvenes que creen que todo se resuelve a través de la violencia que hay caminos de no violencia activa como es sacrificarse uno en aras de la solidaridad de otras personas y de sacar las cosas adelante”, agregó.

Diputado Naranjo quedó sin voz tras larga exposición en el Congreso

Naranjo además expresó que elige quedarse con las cosas positivas de su maratónica jornada en el Congreso diciendo que “estuvimos haciendo un esfuerzo físico enorme, tremendo, pero logramos el objetivo que era acusar al Presidente Piñera (…) Nunca más un Presidente de la República, que es la máxima autoridad del país, pueda empañar la imagen de esa autoridad actuando de manera irregular en la vida”.

“Aquellos que hablan con descalificaciones son las que probablemente nunca en su vida han hecho un gesto de solidaridad, porque lo que yo hice ayer fue un gesto de solidaridad con Jackson para que pudiera estar en la votación”, finalizó.

Revisa en detalle las declaraciones de Jaime Naranjo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos