Bienvenidos

En entrevista con "Bienvenidos"

"Debiera sincerar su posición": las duras críticas de Yasna Provoste a Juan Francisco Galli

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se refirió al polémico proyecto de indulto.

En el programa de este lunes 25 de octubre recibimos a la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien habló sobre los ejes principales de su campaña y aclaró polémicas en las que se ha visto involucrada durante las últimas semanas.

Tal es el caso del controversial proyecto de indulto a detenidos del estallido social, el que ha sido altamente criticado por supuestamente incitar y avalar la violencia.

La crítica de Provoste a Galli 

Sobre este tema la senadora señaló que “yo soy de aquellas que creo que la manifestación pacífica le hace bien a los sistemas democráticos”.

“Hemos presentado un proyecto de indulto para hacer justicia respecto de aquellos jóvenes que fueron encarcelados, que llevan 18 meses sin pruebas, sin audiencias, sin juicio justo. Nunca hemos estado por indultar la delincuencia”, aclaró.

Asimismo, detalló que “el proyecto pone el acento en las prisiones preventivas y lo que hemos planteado en esta Comisión de Reencuentro y la Paz es poder establecer un plazo de 60 días para revisar toda la situación de las prisiones preventivas y aquellas situaciones en que no hay ninguna prueba para mantener a los jóvenes encarcelados”.

“Yo voté a favor de aumentar las penas respecto de los saqueos porque creo que eso no tiene nada que ver con la manifestación pacífica en nuestro país”, agregó.

Yasna Provoste: “Nunca hemos estado por indultar la delincuencia”
Yasna Provoste: “Nunca hemos estado por indultar la delincuencia”

Fue en ese contexto que se refirió a las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a los candidatos Provoste y Boric por los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del estallido social.

“Creo que es realmente penoso de parte de la persona que tiene a cargo la seguridad de nuestro país. Pareciera que aquí gobierna cualquiera menos ellos”, expresó Provoste.

"Yo lamento y creo que el que hoy día una alta autoridad del gobierno como el subsecretario Galli debiera sincerar su posición: o estar en el gobierno o irse a uno de los comandos de derecha o extrema derecha. Creo que eso es lo más sincero", agregó la candidata presidencial. 

"Nosotros nunca hemos estado por avalar ninguna situación de violencia. Y a mí me parece que eso, una vez más, distrae la atención de alcanzar justicia y paz. Y nosotros no vamos a poder alcanzar la paz en nuestro país si no somos capaces de abrazar la justicia", expresó Provoste.

Revisa en detalle las declaraciones de la candidata Provoste.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13