Saltar Aviso
Bienvenidos
22 de abril de 2020

Debate por los dichos de Mañalich: “Fue un error suspender las clases”

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Ministro de Salud Jaime Mañalich dijo en una sesión con la cámara de diputados que “lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela, que por lo demás sabemos, nuca quisimos ni compartimos como Misterio de Salud la idea de cerra las escuelas, nunca, y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que esto fue un gran error, dejamos a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Al respecto Joaquín Lavín comentó “el Ministro tiene un estilo franco, directo, va para adelante, además, fue público que en ese minuto se produjo una discrepancia entre el Gobierno y los alcaldes, porque los alcaldes fuimos a decirle al Gobierno que las clases deberían suspenderse ese lunes y esto fue un día domingo y la mesa de expertos, minutos antes, había dicho que creía que no había que suspender las clases”.

Polo le preguntó a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe si era cierto que ella comparó al Ministro Mañalich con el demonio de Tasmania, ella se rio por lo sucedido y explicó que era por el remolino y que lo dijo en tono jocoso “yo creo que él en términos sanitarios ha hecho bien la pega”.

El alcalde Gonzalo Durán quiso comentar al respecto que “en general hasta ahora la estrategia país ha ido resultando razonablemente exitosa y creo que toda la experiencia internacional y evidencia científica indica que haber suspendió las clases fue acertado, de manera que esa dimensión de la declaración del Ministro me parece sorprendente”.

Francisco Vidal comentó al respecto que “yo creo que el Presidente tiene un lio tremendo con este ciudadano…él cuando era Ministro de salud en Piñera uno, en una improvisada respuesta a unos periodistas, les dijo en su cara que él tenía un poder tremendo, que no se lo imaginaban”.

El acalde Carter quiso decir que “la estrategia del Gobierno ha ido funcionando…pero yo soy partidario de una sola voz, en estas crisis debe ser una voz la que hable, pero no que grite, no que ladre, no que insulte, porque de verdad se pierde el foco”.

Programas

Ver más

Red 13