Debate por el retiro del 10% de los ahorros de la AFP
Esta mañana debatimos junto a nuestros invitados en el marco de la discusión en el senado por el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones y por las declaraciones de Joaquín Lavín sobre realizar una reforma previsional.
El senador José Miguel Insulza y el presidente de la DC Fuad Chahín, argumentan que, aunque el proyecto no es perfecto, es una medida de emergencia y una ayuda directa para la clase media que no ha recibido nada por parte del Estado y que se debe hacer de manera universal.
Los diputados Sebastián Torrealba y Guillermo Ramírez junto a la secretaria general de Evopoli, contraargumentan que el proyecto está mal hecho, perjudica las pensiones futuras, que no se ha escuchado a los expertos y que la ser universal también se verán beneficiados los más ricos.
Sin embargo, todos concuerdan en que se debe realizar una reforma previsional que mejore las pensiones a futuro.








