Bienvenidos

03 de marzo

Debate en Bienvenidos: ¿Qué hacer con la contaminación de las mascarillas?

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡Interesante conversación en el estudio! ¿Las mascarillas son una nueva forma de contaminación mundial?

En un nuevo capítulo de Bienvenidos después de un completo informe del tiempo junto a nuestro meteorólogo, Ginafranco Marcone, también nos sorprendemos con un video donde un buzo logró captar bajo el mar una cantidad de plásticos increíbles cerca de una costa. 

Aquello generó una interesante conversación entre nuestros animadores, Tonka, Sergio y Amaro. Y es que, ante la expansión del coronavirus por el mundo, las personas se han visto obligadas a usar mascarillas desechables que terminarán en vertederos y océanos afectando al medio ambiente. 

De hecho, un importante medio de comunicación americano reveló que con el avanzar de la pandemia del coronavirus, la Tierra ha experimentado un respiro a causa de las bajas emisiones de CO2 en algunos países del mundo, sin embargo, tras la reincorporación de actividades económicas la demanda de mascarillas se ha incrementado de forma exponencial, en tanto solo un mes China exportó más de 4 millones de mascarillas, lo que hoy en día se ha transformado traído una nueva amenaza mundial: miles de mascarillas que invaden los vertederos y océanos de todo el mundo, provocando una vez más la alteración de los ecosistemas orientados a su destrucción.

Ante esto, Gianfranco nos reveló que esta situación es nueva para el mundo por tratarse de mascarillas, sin embargo es reflejo del mismo retroceso donde se acumulan los desechos plásticos. ¿Estamos en medio de una nueva crisis? ¡Aquí el debate en el estudio! 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13