Bienvenidos

Realizó análisis de los resultados

Daniel Jadue habló de su aspiración presidencial

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se refirió a su triunfó en Recoleta y a un posible camino presidencial.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hoy no solamente esta celebrando los resultados electorales que le permitirán seguir siendo jefe comunal por el próximo periodo, sino también la definición para una Convención Constitucional ampliamente dominada por candidatos independientes y partidos de la Oposición.

 

 

El alcalde reelecto ganó con amplia mayoría y, respecto a los resultados obtenidos a nivel nacional, indicó que: “Imagínense lo que es para el partido Comunista ganar la Municipalidad de Santiago. Imagínense lo que es arrebatarles Maipú con nuestros aliados y con quienes estuvimos trabajando en conjunto. Imagínense lo que es que efectivamente en Recoleta hayamos conseguido cinco concejales de ocho".

Daniel Jadue
Daniel Jadue

Respecto a los resultados referidos a los constituyentes, Jadue manifestó: “Yo quiero felicitar a la lista del pueblo con su desempeño en las elecciones de constituyentes, porque creo que el pueblo de Chile vuelve a ser protagonista y eso a mí me encanta”.

Daniel Jadue sobre aspiración presidencial

Durante esta mañana la tónica ha sido apuntar a Daniel Jadue como una carta segura para las próximas elecciones presidenciales.

Precisamente, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó muy temprano un análisis sobre los resultados obtenidos y una de sus conclusiones apuntó a que, de acuerdo con lo manifestado en las urnas, todo indicaría que el próximo presidente de Chile sería Daniel Jadue.

Al respecto, el aludido señaló que "lo tomo con mucha tranquilidad y con humildad, sin nunca despegar los pies del suelo. Aquí esa decisión la toma el pueblo de Chile".

Daniel Jadue
Daniel Jadue

“Hoy día entre la izquierda más tradicional, esa que estuvo convencida siempre de que había que cambiar la constitución y la lista del pueblo la verdad es que casi sacamos el 40 y tanto porciento de los votos y eso es una señal tremendamente potente", agregó.

Finalmente, la conclusión de su análisis fue que las elecciones significó “una derrota brutal para el Gobierno, ha sido una derrota insoportable. Pero también es una derrota para los que en los últimos días comentaron que iban a ser los primeros".

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por Daniel Jadue.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13