Bienvenidos

Cuestionó las nuevas medidas

Cuarto retiro: Pamela Jiles se refirió a las indicaciones del bloque de Boric

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos las declaraciones de la diputada Pamela Jiles sobre la tramitación del cuarto retiro del 10%.

La jornada de este miércoles 22 de septiembre será clave para el proyecto del cuarto retiro, ya que los diputados y diputadas de la Comisión de Constitución se reunirán, entre las 15:00 y las 17:30 horas, para iniciar la esperada votación.

También te puede interesar: "Cuarto retiro del 10%: ¿Cuándo es la votación de los proyectos?"

Pese a la urgencia de discusión inmediata que ingresó el Gobierno para acelerar los plazos para tramitar la iniciativa, en la sesión de hoy no se votará todo hasta total despacho.

Pamela Jiles sobre el cuarto retiro 

En Bienvenidos seguimos de cerca la discusión en torno al cuarto retiro y, mientras recogíamos las opiniones de diferentes parlamentarios, tomamos contacto directamente desde el Congreso.

En el lugar se encontraba la diputada Pamela Jiles, quien realizó declaraciones contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social) y el Partido Comunista.

"Este cuarto retiro podría estar aprobado desde la semana pasada, que era lo que debió ocurrir. Las distintas maniobras de Boric contra el cuarto retiro le han dado tiempo a Piñera  para amenazar y operar respecto de sus parlamentarios, con toda suerte de amenazas, de los más diversos tipos, poniéndose al borde de la ilegalidad”, manifestó Jiles.

cuarto retiro
cuarto retiro

Cabe recordar que Boric logró levantar un texto con buena parte de su bloque, el que incluye impuesto a la renta y baja los montos máximos que contempla el proyecto base.

Al respecto, Pamela Jiles indicó que con las nuevas indicaciones “Boric ha dificultado la tramitación del cuarto retiro, que por una parte baja en el monto de lo que propuse como autora del proyecto hace ya cinco meses, que presente un proyecto en que el máximo del retiro puede ser de $4.500.000 y ellos quieren rebajar el monto a estas 'altas rentas’. Los comunistas ven altas rentas, Boric ve altas rentas en personas que ganan $2.500.000 bruto para mantener a su familia".

cuarto retiro
cuarto retiro

Finalmente, la diputada puntualizó que, bajo su punto de vista, "Boric y el Partido Comunista se han puesto con los intereses de la AFP con esas indicaciones, han apoyado los intereses de las AFP con estas indicaciones vergonzosas que presentan, solo con el único objetivo de dificultar la tramitación del cuarto retiro".

Revisa en detalle sus declaraciones. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13