Bienvenidos

Teniente Medina entregó detalles

Cuarentena total en la RM: ¿Qué permiso necesito para trasladarme?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el teniente Medina de Comisaría Virtual, quien explicó que permisos de deben utilizar para el traslado en Cuarentena.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance nacional del avance del Covid-19 durante este jueves 10 de junio, en él se informó que todas las comunas de la región Metropolitana entrarían a Cuarentena total a partir de este sábado.

Además, se informó de 7.716 nuevos casos, llegando a 45.774 casos activos. Mientras que la lamenta cifra de fallecidos alcanzó los 198 en las últimas 24 horas, sumando un total de 30.339 desde el inicio de la pandemia.

Teniente Medina aclaró dudas

Ante esta nueva medida y la implementación del Pase de Movilidad, surge la duda sobre qué permiso se debe solicitar para transitar en la capital.

Sobre este tema conversamos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien resolvió interrogantes acerca del traslado en Cuarentena.

El teniente explicó en qué situaciones se puede utilizar el Pase de Movilidad, diciendo que “lo que yo antiguamente hacía con el Permiso de Desplazamiento General, ahora no lo necesito porque tengo mi Pase de Movilidad. Es decir, ir al supermercado, ir al banco, apoyar a un adulto mayor, si quiero ir a hacer algún trámite o a la feria”.

Cuarentena total en la RM: ¿Qué permiso necesito para trasladarme?
Cuarentena total en la RM: ¿Qué permiso necesito para trasladarme?

“La única restricción es que sólo me permite el desplazamiento dentro de la comuna en la cual resido, si voy a salir de la comuna estoy obligado a hacerlo con el Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual”, agregó.

Sobre las elecciones de Gobernador que se llevarán a cabo este domingo, señaló que quienes asistan “solo requieren la cédula de identidad para poder ir a votar, siempre y cuando sea dentro de la misma región”.

En tanto, quienes voten en otra región tendrán que portar, además de su carnet de identidad, un documento del Servel que acredite su local de votación y el pasaporte sanitario.

Cuarentena total en la RM: ¿Qué permiso necesito para trasladarme?
Cuarentena total en la RM: ¿Qué permiso necesito para trasladarme?

Cabe señalar, que se puede volver a la región de origen hasta 48 horas después del cierre de las mesas.

Finalmente, recordó que todas las personas poseen dos permisos de desplazamiento semanales, lo que les permite trasladarse libremente durante 2 horas.

Revisa en detalle las declaraciones del teniente Medina sobre el desplazamiento en Cuarentena.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13