Bienvenidos

28 de mayo de 2020

¿Cuánto puede costar la hospitalización por covid?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana comentamos un estudio publicado hoy por LUN que habla sobre lo que pude costar una hospitalización completa por Covid-19 si tienes Isapre o Fonasa.

El estudio explica que los montos que se le reembolsará, ya sea por previsión público o privada, a las personas que hayan estado hospitalizadas por coronavirus, dependerá de factores como el plan de salud y la bonificación que éste le entregará al recinto donde fue atendido y su nivel de complejidad. Fonasa cubre de acuerdo al tramo al que pertenezca y la Isapre de acuerdo al plan que se tenga.

Para comentar este asunto hablamos con Mary Martínez, ejecutiva de Isapre quien nos comentó al respecto que “lo que sucede es que Fonasa es red pública, hay gente que piensa que esto lo cubre la Ley de Urgencia y se va a una clínica que es una entidad privada y la cobertura de Fonasa ahí es mínima, la Ley de Urgencias sí se paga y es afecta a herencia.”

“Las Isapres hoy día están tomando todo lo que es hospitalización Covid como una enfermedad catastrófica, así que, en general en Isapre no te va a salir una cuenta enorme” agregó la experta.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13