Bienvenidos

Nuevos informes de la PDI

¿Cuál es la verdad tras la muerte de detective Valeria Vivanco?

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos nuevos antecedentes en la muerte de Valeria Vivanco, detective de la PDI, quien falleció luego de recibir un disparo durante un procedimiento.

Los peritajes en torno al caso de la joven subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco, no cesan, y la familia exige justicia por la muerte de la joven, que aún no se esclarece. 

También te puede interesar: "Caso Valeria Vivanco: Abogado de la familia entregó detalles de la investigación"

Han pasado 77 días desde su muerte, y hoy Marilyn Pérez conversó con Miguel Vivanco, el padre de Valeria, quien iene nuevo antecedentes sobre el crimen de su hija. 

Valeria Vivanco
Valeria Vivanco

Nuevos informes de la PDI en el caso de Valeria Vivanco

En un principio la carpeta de la investigación fue reservada, pero hace una semana la familia tuvo acceso a ella, y la han analizado con detención, encontrando ciertas incongruencias. 

"Solicitamos desde un principio la carpeta investigativa, y hace una semana recién tuvimos acceso. Motivos o razones, no lo sabemos", explicó en "Bienvenidos" Manuel Vivanco, padre de la joven sobre el informe de más de 1400 páginas.

"Hay cosas que no se entienden, como informes errados, certeros en un principio, dobles informes de un perito, que después se desdicen e un tercer informe", declara Vivanco. "Ese tipo de situaciones no nos concuerdan", agregó. 

"Con la insistencia de la fiscalía, a la que damos las gracias por su profesionalismo, pienso que la institución se sintió cercada, porque ya no había cómo más ocultar este tema y entregaron los informes correspondientes", estos fueron los que determinaron las verdaderas causas de muerte de la joven, y que la bala efectivamente ingresó por la espalda. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13