Bienvenidos

9 de abril 2020

COVID-19 en Chile: Gobierno informa de 5.972 contagiados y 57 muertos

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Jaime Mañalich, ministro de Salud, fue el encargado de dar un nuevo informe sobre el impacto del coronavirus en el país. 426 nuevos casos se sumaron a la lista de afectados con la enfermedad en territorio nacional. Se trata de una “cifra estabilizada”, según el secretario de Estado, quien agregó que el nuevo número de víctimas fatales es 9, el más alto registrado en un día hasta el momento. La mayoría eran adultos mayores con enfermedades previas.

La autoridad destacó que 1.174 ya se recuperaron de la enfermedad. Esta cifra incluye a todo contagiado que superó los 14 días de cuarentena. Mañalich manifestó que desde la próxima semana se entregará un carnet de alta de coronavirus a quienes hayan logrado dejar atrás este virus.

El titular de Salud recalcó que se tomaron casi 8 mil exámenes en las últimas 24 horas. El número de positivos fue de 426, cifra que da cuenta de una baja en la positividad de los test en comparación con otras jornadas.

Asimismo, el ministro manifestó que 360 pacientes están en tratamientos intensivos por el COVID-19. De ellos, 54 están en condición crítica, se trata de tres menos que en el día anterior.

En términos globales, la cifra de afectados supera el millón 500 mil. De acuerdo al Gobierno, se suman 80 mil personas diariamente. Italia continúa liderando el listado de víctimas fatales, superando los 17 mil muertos. España y Estados Unidos lo siguen.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13