Bienvenidos

13 de abril 2020

Coronavirus en Chile: Confirman 7.525 contagiados y 82 fallecidos

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, fue quien actualizó la cifra de afectados por el COVID-19. De acuerdo a la autoridad, se sumaron 312 casos de personas afectadas y dos víctimas fatales: uno de la Región Metropolitana y otro de Magallanes. Ambos eran adultos mayores con enfermedades previas.

Daza terminó su informe dando a conocer que, hasta el momento, se han realizado 85 mil 35 exámenes en territorio nacional para el diagnóstico del virus, de los cuales fueron informados más de 2 mil este domingo.  

Asimismo, Jaime Mañalich, ministro de Salud, fue el encargado de iniciar un nuevo balance respecto al impacto del COVID-19 en el país. “Va a ver localidades, comunas, raramente ciudades completas, que van a salir de esta cuarentena y otras que van a entrar”, dijo el secretario de Estado, quien indicó que los días martes se revelarán esos cambios en las medidas de resguardo.

El titular de Salud insistió en que quienes superan el contagio de COVID-19 quedan con inmunidad al virus. No obstante, manifestó que no se sabe cuánto dura ese periodo en que deja de ser infectante. Asimismo, especificó la manera en que afecta a cada persona con enfermedades previas como el cáncer, por ejemplo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13