Bienvenidos

3 de abril 2020

Coronavirus en Chile: Confirman 3.737 contagiados y 22 fallecidos

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Jaime Mañalich, ministro de Salud, informó que surgieron 333 nuevos casos con el COVID-19. Sin embargo, 427 pacientes han logrado recuperarse de esta infección. No obstante, cuatro personas más murieron a raíz de esta crisis sanitaria. 3 de ellas tenían enfermedades previas, pero la cuarta sufría de una septicemia. Por lo mismo, murió con el virus, pero no a raíz de él.

Se cumplió un mes desde la aparición del primer caso en Chile. Por lo mismo, la autoridad destacó que las proyecciones que se realizaron inicialmente fueron excesivas en comparación con lo finalmente está ocurriendo en el territorio nacional.

Mañalich dio a conocer la preocupación que existe por el próximo fin de semana. Esto a raíz de Semana Santa. Por lo mismo, recalcó que la solicitud a la población es que no se trasladen a una segunda vivienda, especialmente fuera de la capital.

Asimismo, adelantó que el Presidente Sebastián Piñera decretará desde el Jueves Santo (9 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (12 de abril) que existe un cordón sanitario en la Región Metropolitana. Por lo mismo, nadie podrá salir, ni entrar sin tener un salvoconducto necesario.

Además, el secretario de Estado destacó que surgieron 80 mil nuevos casos de personas afectadas en el mundo. Por lo mismo, ya se superó el millón de personas contagiadas. A esto se suma el hecho de que más de 53 mil personas han fallecido producto de esta pandemia. Países como Italia, España y Estados Unidos son los que lideran las tasas de mortalidad. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13