Bienvenidos

Graves acusaciones

Conversamos sobre las denuncias por maltrato de Buddy Richard

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Buddy Richard fue acusado recientemente de violencia de género por dos ex parejas, Rita Góngora y Beatriz Alegret, quienes revelaron haber sufrido agresiones físicas y psicológicas de parte del cantante durante los 70’ y 80’.

En Bienvenidos quisimos abordar este tema, y para ello conversamos con el periodista de radio Biobío, Emilio Contreras, quien fue el que reveló las denuncias de ambas mujeres y destapó la noticia.

Al respecto, el periodista señaló los motivos por los que estos hechos se dieron a conocer ahora: “A raíz del proyecto de construcción del paseo Buddy Richard, el primero peatonal de Graneros, el que iba a ser construido en homenaje a Buddy que es hijo ilustre de la ciudad, uno de los granerinos más emblemáticos”, sostuvo al profesional.

"Alrededor de este homenaje es donde empiezan a surgir testimonios que fueron publicados en la prensa en algún momento de los 80’, y eran secreto a voces en el circuito musical, por lo menos de esa época”, agregó.

Conversamos sobre las denuncias de maltrato a Buddy Richard
Conversamos sobre las denuncias de maltrato a Buddy Richard

Las agresiones de Buddy Richard

Posteriormente, el periodista se refirió a la denuncia y los documentos médicos que confirman las agresiones que Rita Góngora recibió hace décadas atrás. “Ella tuvo la valentía de hacer públicas estas denuncias, de acudir a carabineros y seguir ese proceso que es la constatación de lesiones. Ella acudió a los servicios de salud que estaban habilitados, que les indicó carabineros, y ahí hizo todos los trámites, y con eso intentó judicializar el tema”, dijo el profesional.

Luego, el reportero señaló que, pese a sus intentos, las denuncias hechas por Rita Góngora quedaron en nada, aparentemente porque Buddy Richard lo habría impedido: “Algo que, lo que me dice ella y cercanos, fueron intentos que no llegaron a ningún puerto, porque el acusado se encargó de acallarlos”, aseguró.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13