Bienvenidos

¿Es una buena medida?

Conversamos con el Alcalde Sharp sobre el Plan de Vacaciones

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, sobre el Plan de Vacaciones que anunció el Ministerio de la Salud hace algunos días, y que permitirá que personas que pertenezcan a comunas en fase 2 puedan viajar dentro de Chile por una sola vez entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

Al respecto, el edil señaló: “Yo pienso que es posible un cierto ejercicio en las ciudades turísticas siempre y cuando se tomen medidas adicionales a las que se anunciaron”, comenzó diciendo el alcalde, para luego argumentar que estas medidas son necesarias mientras exista el peligro de que la pandemia siga con un aumento sostenido de casos en la temporada estival. “Entonces no basta con decir solamente que se va a abrir un permiso en una u otra dirección si es que eso no va acompañado de medidas sanitarias que permitan el control de la enfermedad”, sostuvo.

Conversamos con el Alcalde Sharp sobre el Plan de Vacaciones
Conversamos con el Alcalde Sharp sobre el Plan de Vacaciones

Las tres medidas del Alcalde Jorge Sharp

Posteriormente, el Alcalde Jorge Sharp enumeró las medidas que deberían aplicarse para que el Plan de Vacaciones se pueda llevar a cabo de manera óptima sin provocar un alza en los contagios.

La primera de ellas consiste en solicitar un PCR negativo antes de cada viaje: “Me parece que esa es una medida indispensable para que no ingrese a un lugar personas que estén contagiadas con coronavirus”.

La segunda medida es fortalecer el testeo, la trazabilidad y el aislamiento: “En Valparaíso tenemos tres móviles de testeo a nivel regional. Lo que necesitamos es aumentar nuestra capacidad de testeo.”

La tercera medida es fortalecer las campañas de información: “Al final el autocuidado es el mejor escudo que tenemos, porque si tú no te cuidas con tu familia, el estado tampoco te va a cuidar. Si tú no tomas las medidas necesarias, no puedes hacer que de otros dependa tu cuidado”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13