Bienvenidos

Teniente Nicole Barrera entregó detalles

Conoce todo sobre el nuevo permiso de vacaciones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos el tema del nuevo permiso de vacaciones que estará disponible desde hoy hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual.

A partir de hoy, lunes 4 de enero, se habilitó un nuevo permiso en Comisaría Virtual que permitirá a las personas de comunas que están en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) ir a comunas que estén en las mismas fases.

Hasta el 31 de marzo las personas podrán optar a este permiso de vacaciones que permite tomar unos días de descanso en medio de la pandemia. Es importante destacar que este permiso solo se puede sacar una sola vez, se debe especificar la fecha de ida y regreso, también hay que especificar el lugar y se debe salir con un pasaporte sanitario que se solicita en c19.cl.

 

 

En el caso en que una comuna se encuentre en Fase 1 (Cuarentena) existen dos alternativas para poder salir. La primera es que si se está en Fase 1 antes de que se inicien las vacaciones, no se podrá salir, ya que el permiso no permite infringir la cuarentena. En cambio, si se entra en Fase 1 mientras una persona está fuera de la comuna, para poder volver deberá retornar solicitando el Permiso de Retorno al lugar de Residencia Habitual, el que también se encuentra en Comisaría Virtual.

Consideraciones para sacar permiso de vacaciones

Sobre este tema conversamos con la Teniente Nicole Barrera de Comisaría Virtual, quien entregó importantes consideraciones para evitar inconvenientes, aglomeraciones y posibles puntos de contagio, sobre todo después de observar que durante esta mañana una gran cantidad de personas llegó hasta el Terminal de Buses de Santiago.

permiso de vacaciones
permiso de vacaciones

“Es importante que la comunidad recuerde y sobre todo analice su viaje antes de salir para evitar todo tipo de situaciones y sobre todo congestionar de sobremanera los terminales. Hay que ser súper conscientes de que cada comuna está en una fase distinta y tenemos que trabajar en eso para que obviamente al minuto de programar mi viaje, si yo quiero salir de una comuna determinada a otra, yo tenga claridad en qué fase se encuentra y qué permiso es el que necesito sacar”, partió señalando la teniente. 

 

 

Junto con esto, agregó que “mediante internet, páginas de Gobierno y obviamente por Comisaría Virtual se encuentra todo claramente especificado, es cosa también que las personas realicen las averiguaciones necesarias y obviamente ocupen los medios de comunicación, tanto vía telefónica, correo electrónico, comisaria virtual, para que  obtengan mayor información y realicen este trámite y evitar las congestiones”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13