Bienvenidos

Lo despiden con honores

Conoce detalles de la vida de Carlos Menem

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la vida y carrera presidencial del recién fallecido, Carlos Menem, quien dirigió el país trasandino durante 10 años.

Este domingo una noticia conmovió a los argentinos, después de que se confirmara que el expresidente del país trasandino, Carlos Menem, falleció a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires.

El exmandatario había estado internado producto de un cuadro de infección urinaria que se habría agravado en los últimos días.

Fue su propia hija, Zulemita, quien comunicó al Gobierno la noticia que sorprendió incluso al presidente Fernández. La vicepresidenta Cristina Fernández fue bastante más escueta y a través de su cuenta de Twitter solo envió sus condolencias a la familia.

 

 

Carlos Menem, dirigió el destino del  entre 1989 y 1999 y en relación a su figura, mientras para algunos fue un estadista que modernizo la argentina, para otros fue simplemente el hombre que privatizó gran parte del país y se rindió a los británicos cuando el año 1998 fue a visitar a la reina Isabel II.

Carlos Menem fue desde el inicio un hombre polémico, se casó ya grande con su Zulema Yoma en una alianza arreglada por sus padres sirios, luego se convirtió al catolicismo y finalmente se divorció con un escándalo de su mujer tras uno de los primeros capítulos oscuros de su vida: la muerte de su hijo mayor, Carlos Menem Junior  en un accidente que jamás se esclareció.

Esta historia lo llevó por años a distanciarse de sus cercanos, pues Zulema Yoma habló desde siempre de un atentado perpetrado  por el entorno cercano a Menem.

Carlos Menem en la presidencia de Argentina

Carlos Menem fue presidente de Argentina durante 10 años y fue quizás uno de los primeros políticos argentinos en usar a los medios de comunicación y el marketing en su carrera a la presidencia. Sus ideas políticas eran vagas, pero su lema "no los voy a defraudar, síganme" finalmente terminó conquistando a su pueblo.

Carlos Menem
Carlos Menem

Durante los 10 años de mandato, la vida de los argentinos cambió de forma radical. El exmandatario indultó a los dirigentes de la dictadura y su política populista giró a la derecha para privatizar a las industrias argentinas y hacer acuerdo con Gran Bretaña, Estados Unidos que le valieron muchas críticas y protestas en su contra.

Un gigante de la seducción

Aunque Menem se casó dos veces con Zulema Yoma  en 1966 y con Cecilia Bolocco en 2001, siempre fue tildado como un gigante de la seducción y así lo confesó nuestra propia Miss Universo cuando fue consultada sobre qué la había enamorado de él.

Con su primera mujer si bien tuvo una relación firme que duró casi 30 años, se percibía que el matrimonio funcionaba en muchos casos para la pantalla y por eso no parecía raro que un año antes que Menem dejara el cargo su exmujer confesara que se había realizado un aborto apoyada por él.

Carlos Menem
Carlos Menem

Cuando en mayo del 2001 se casa con Cecilia Bolocco en Anillaco muchos no dudaron en decir que esta era una nueva jugada del extraordinario Menem. Esta "jugada" no impidió que en Junio del 2001 debiera cumplir poco más de cinco meses de arresto domiciliario en Don Torcuato junto a su reciente esposa.

Aunque la unión de Menem y Bolocco fue bendecida con un hijo que nació en noviembre del 2003 no duró mucho, ya que para el 2007, tras varios años separados, el mismo Menem inició los trámites legales.

A sus 90 años el expresidente era cuidado por su entorno más cercano, incluso se dice que su exmujer, Zulema estaba cerca de él en sus últimas internaciones, pero, sin duda, que la más incondicional de todas sus mujeres fue Zulemita, quien defendió de todos y contra todos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13