Bienvenidos

Padre exige justicia por Amanda

Conductor que atropelló y mató a niña de 12 años se dio a la fuga

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la noticia ocurrida en el sector de San José de Maipo, donde un conductor atropelló a menor de 12 años, causándole la muerte.

Todo ocurrió la tarde de este domingo 11 de julio en el sector de Melocotón, específicamente en un paso peatonal ubicado frente a la Fundación Las Rosas.

12 años
12 años

De acuerdo con lo informado, la menor de 12 años de nombre Amanda, transitaba con una tía y su hermano menor, cuando fueron arrollados por un vehículo blanco que transitaba por Camino al Volcán.

El automóvil venía a gran velocidad, por lo que no respetó la señalética. De acuerdo con lo informado por Juan Flores, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, la menor fue atendida, pero no se pudo evitar su deceso.

Lamentablemente, la víctima fatal del accidente es hija de un voluntario de Bomberos perteneciente a la Primera Compañía de San José, quien debió asistir a su hija tras el accidente.

12 años
12 años

Los vecinos y vecinas de San José de Maipo dicen estar cansados de este tipo de imprudencias al volante. Gatillados por este lamentable suceso, protestaron en contra de los conductores que no respetan las condiciones del camino ni las indicaciones del tránsito del lugar, donde ya han ocurrido otros accidentes similares.

Padre de niña de 12 años exige justicia

Gonzalo Romero, padre de Amanda, habló con Bienvenidos y se refirió al conductor que se dio a la fuga tras el accidente de su hija.

Al respecto, aseguró que podría tratar de "alguien que viene al Cajón del Maipo (frecuentemente) o es alguien que vive en el Cajón del Maipo, lo que yo le pido a la gente es que por favor nos ayuden y le den justicia a Amandita".

12 años
12 años

"Llevo un par de años como bombero y lo más difícil que me ha tocado ha sido reanimar a mi hija, así que se lo pido de corazón, como padre a que nos ayuden a encontrar a esta persona que nos hizo tanto daño", fue parte del duro relato del padre de la menor.

"La información puede ser entregada por distintos medios, ya sea con Carabineros, con la PDI, con ustedes mismos como periodistas", indicó el padre respecto a los canales para informar sobre el paradero del conductor.

Junto con esto, Gonzalo realizó un especial llamado, esperando que pronto se haga justicia por Amanda: "Ayúdenme a encontrar a la persona que mató a mi hija, porque la mató, tenía tan solo 12 años, era una niña que le tocaba mucho por vivir".

Conoce en detalle lo ocurrido en San José de Maipo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13