Bienvenidos

Subsecretaria respondió dudas

¿Cómo postular al Bono Covid de febrero?

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Estuvimos junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien explicó en detalle el nuevo Bono Covid de febrero, beneficio que fue anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

En cuanto a las expectativas que se tiene con este bono, la subsecretaría respondió en relación a lo difícil que fue el mes de enero en materia de confinamiento: “Estamos hablando de un beneficio que (…) va a ser diferenciado dependiendo de la situación sanitaria en la que se encontraba la familia durante el mes de enero. Y vamos a ir a viendo de que la situación del mes de enero fue bastante más compleja en confinamiento de lo que había ocurrido en diciembre”, señaló.

En ese sentido, el bono será entregado de manera gradual: “Es mayor para las familias que estuvieron con mayores confinamiento, y que también llega a familias que estuvieron en Apertura Inicial y en Preparación, pero en familias más vulnerables. Estamos hablando de un potencial de más de 3 millones de hogares y que va a depender de cómo demos curso a la solicitud”, manifestó la autoridad.

¿Cómo postular al Bono Covid de febrero?
¿Cómo postular al Bono Covid de febrero?

¿Cómo se postula al Bono Covid de febrero?

La Subsecretaria Alejandra Candia explicó cómo se postula al Bono Covid de febrero. Primero, insistió en que este beneficio sólo tomará en cuenta la fase de cada comuna en el mes de enero. Luego, precisó que cada persona que quiera postular debe hacerlo a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En cuanto a los montos diferenciados, para las comunas que estuvieron en cuarentena por lo menos 28 días en enero, el bono será de 100 mil pesos por cada integrante del hogar. Aquellas comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena el bono serán de 80 mil pesos.

También existe un bono para los que estuvieron en fase de Transición. En este caso recibirán 40 mil pesos por integrante.  Y los que estuvieron en Preparación y Apertura Inicial tendrán un bono de 25 mil pesos por integrante.

Son potenciales beneficiarios no sólo aquellos que tengan Subsidio Familiar y que pertenezcan al programa de Seguridades y Oportunidades, y los que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad según Registro Social de Hogares, sino que también a aquellos que hayan sido beneficiados con sexto IFE.

Sobre la forma de pago que se hará el 26 de febrero, la Subsecretaria aseguró que, con el fin de minimizar el contacto presencial, existen distintas modalidades. Si la persona ya recibe otros beneficios en su cuenta Rut u otra, le va a llegar el depósito a dicha cuenta. Si no tiene cuenta registrada se le va preguntará en el momento de la solicitud. En el peor de los casos será pago presencial en una sucursal.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13