Bienvenidos

$60 mil se pedía por los resultados

Clínica en Las Condes vendía test PCR negativo falsos

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el caso ocurrido en la comuna de Las Condes donde un funcionario de una empresa de salud vendía PCR negativo a $60 mil.

Como un atentado a la salud pública fue catalogada la venta de resultados PCR negativos por parte de una empresa de cuidados médicos en la comuna de Las Condes donde un funcionario ofrecía este irregular servicio a cambio de $60 mil.

PCR negativo
PCR negativo

“CareFull Home” es la compañía involucrada, encargada de ofrecer servicios a domicilio enfocado principalmente a adultos mayores, pero que esta vez se vieron involucrados en la venta ilegal de exámenes PCR para que las personas pudieran realizar viajes sin siquiera haber tomado las muestras.

Autoridades respecto a la venta de PCR negativo

Al respecto, la seremi de salud, Paula Labra, relató que “recibí una denuncia a mi celular de una vecina de la comuna de Las Condes, donde me enviaba un pantallazo de un familiar de ella solicitando a esta clínica un PCR a domicilio, pues necesitaba viajar y el país de destino se lo solicitaba”.

PCR negativo
PCR negativo

A esto, agregó que “en esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio que es el servicio que ofrece esta clínica de toma de PCR, la clínica le responde que este servicio no es necesario la toma de muestra de PCR y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona. El cliente al preguntarle cuánto se demoraba su resultado, la clínica le respondió que se demoraba una hora con un cobro de 60 mil pesos “. 

Según la investigación preliminar un trabajador del centro de salud ofrecía mediante la red social WhatsApp informes de PCR con resultado negativo sin ni siquiera tomar muestras. 

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes se refirió a esta situación irregular asegurando que " la inspección aquí establece que este no es el único caso, sino que hay otros casos en que han dado la misma respuesta y se ha concretado (...) aquí hay un delito grave contra la salud pública". 

Venta de PCR negativo era desconocida por funcionarios de la empresa

A pesar de que el servicio era ofrecido a nombre de la empresa prestadora de asistencia médica, la oferta ilegal era presuntamente concretada específicamente por un funcionario quien al momento de realizar las transacciones estableció su cuenta bancaria personal para recibir el depósito, dejando al descubierto un eventual negocio personal.

PCR negativo
PCR negativo

"Lamentablemente nosotros, al igual que ustedes, acabamos de enterarnos de esta situación, Carefull Home no tenía conocimiento de esta actividad que estaba siendo realizada por una persona individual", reveló una enfermera de la empresa. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13