Bienvenidos

Por el reintegro del 10%

Ciudadana interpeló a senador Iván Moreira

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Senador Iván Moreira fue interpelado por una ciudadana, quien le rebatió su optimismo sobre el segundo retiro del 10%, específicamente el reintegro propuesto por el gobierno. Esto, porque hasta ese momento aún no se rechazaba ese ítem en la Comisión de Hacienda del Congreso.

Todo comenzó cuando Martín Cárcamo le preguntó a Karen Valdebenito, una mujer de 45 años que había perdido su empleo hace tres meses, si estaba de acuerdo en devolver sus ahorros previsionales luego de retirarlos. “No estoy de acuerdo con devolver, porque es mi plata. ¡Por qué voy a devolver una plata que es mía? Yo trabajé, yo me saqué la mugre por esa plata, ¿por qué se las tengo que devolver? Ellos ya trabajaron con mi plata”, manifestó la mujer con evidente molestia.

Iván Moreira
Iván Moreira
 

De inmediato el Senador Iván Moreira la interrumpió para entregar su opinión: “Lo más importante de esto es que no confundamos a la gente ni seamos fatalistas. Ella probablemente no tendrá que pagar ningún impuesto porque quedó cesante a partir de agosto. Y en segundo lugar, el reintegro no se va aprobar. Entonces para qué nos colocamos en escenario fatalistas. Existen los acuerdos hoy día en el congreso que no va a pasar eso, y obviamente a la señora no le va a tocar pagar”, señaló el parlamentario.

Iván Moreira se defendió otra vez

Más tarde, el senador volvió a insistir en su punto: “Si se hubiese aprobado la reforma constitucional no hubiese habido 10%. Vamos a lo positivo. Lo positivo es que va a haber 10%, lo positivo es que no va a ser sin reintegro, lo importante es que más del 90% de las personas no va a pagar impuestos”, afirmó.

En ese momento lo interrumpió Karen: “¿Quién me asegura eso, que no va a haber reintegro?”, preguntó la mujer. “Yo se lo aseguro, porque el gobierno no tiene los votos”, respondió Moreira.

“Lo voy a dejar grabado”, volvió a decir Karen, lo que provocó risas en el panel.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13