Bienvenidos

Alcalde de la comuna se refirió a lo sucedido

Cientos de migrantes repletan la comuna de Colchane

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Javier García, alcalde de Colchane, quien denunció abandono ante ola de migrantes en la zona.

Nuevamente la Municipalidad de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, denunció que cientos de migrantes se encuentran varados en la localidad.

También te puede interesar: "Alcalde de Colchane relata crítica situación en el norte"

De acuerdo con la información entregada, los grupos de migrantes están  a la espera de ser trasladados hasta Iquique para cumplir con la cuarentena preventiva en el albergue transitorio dispuesto en el Ex Estadio Cavancha.

Alcalde de Colchane se refirió a llegada de migrantes

Para hablar de este tema en Bienvenidos conversamos con el alcalde de Colchane, Javier García, quien manifestó que todo lo ocurrido “lamentablemente es una realidad que ya estamos acostumbrados a vivir”.

Junto con esto, condenó lo que está ocurriendo en la localidad, manifestando que “es indignarte como nuestros pobladores tienen que abandonar sus casas e irse a la ciudades como Iquique o Alto Hospicio, producto de la inseguridad que se ha sembrado de esta inmigración descontrolada, también la califico como abusiva y, por supuesto, atentatoria contra los derechos de los pueblos originarios".

"Ayer tuvimos más de 250 migrantes varados en Colchane, también se hicieron esta semana varias denuncias y nosotros como municipio hemos dispuesto la unidad jurídica para  asesorar a los pobladores a que realicen las denuncias", agregó.

Colchane
Colchane

El edil de la comuna acusó que no han recibido  apoyo para enfrentar esta situación e incluso apuntó que "en ningún minuto hay una acción tendiente a impedir el ingreso indiscriminado, sin control sanitario de los migrantes".

Revisa en detalles la declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13