Bienvenidos

Chileno cuenta cómo vivió terremoto en Nueva Zelanda

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en Bienvenidos dedicamos un espacio a una de las noticias del momento. Hablamos del terremoto 8,1 que sacudió Nueva Zelandia en las últimas horas. Las autoridades anunciaron alerta de tsunami en las costas del noroeste del país.

El Shoa estableció Estado de Precaución, deallando la Onemi una “posibilidad de tsunami menor”. El llamado a la población es “mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones”.

En nuestro matinal contamos con información minuto a minuto sobre lo que sucede en la costa de nuestro país. "Este pequeño tsunami que se esperaba en las costas de nuestro país, situación que no ocurrió", aseguró la periodista en terreno.

terremoto
terremoto

Chileno relata cómo vivió terremoto en Nueva Zelanda

El programa se contactó con un chileno que vivie en Aucklan, Carlos Vargas, quien reveló cómo vivió este movimiento sísimico. "La mayoría de las casas son de madera, entonces acá no están preparados, por lo menos la parte de Auckland, para el terremoto", expresó el entrevistado asegurando que donde etsaba no se sintió tan fuerte sin embargo le llegó la alarma de tsunami.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13