Bienvenidos

28 de mayo de 2020

Chile anota nuevo máximo diario de 49 fallecidos por Covid-19: ¿Cómo frenar esta cifra?

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras la actualización de casos de Covid-19 en Chile, que marcó un nuevo récord en cuanto a número diario de fallecidos, la doctora Carolina Herrera quiso referirse a la ley de derecho y deberes de los pacientes.

“Si una persona definitivamente no quiere ser sometida a medidas de soporte vital artificial, esa persona tiene el derecho a expresarlo (…) eso es que a veces la autoridad sanitaria dice que estos pacientes no fueron sometidos a ventilación mecánica o no llegaron a la UCI. Esto no significa que se dejen a su suerte, se atienden, pero no se atienden dentro de una UCI”, indicó la broncopulmonar en Bienvenidos.  

¿Estamos a tiempo aún para frenar la cifra de fallecidos? Al respecto la profesional fue enfática.

“Todos, cada uno de nosotros, independiente de la edad tiene la misma posibilidad idéntifica que el virus le llegue a su organismo. La posibilidad de morir por el covid probablemente vaya aumentando con la edad porque se van acumulando factores de riesgo”.

Al respecto, el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, acotó que los 49 muertos dados a conocer este jueves 28 de mayo “son realmente el producto de todos aquellos que se contagiaron previo a la cuarentena que los estamos detectando ahora. Va a ser imposible que no tengamos que lamentar una cantidad de fallecimiento –posiblemente- bastante más alta de la que tenemos ahora. Porque esto va operando con rezago”.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13