Bienvenidos

Carabinera tenía 20 años

Caso Norma Vásquez: Familia exige justicia y solicita presidio perpetuo para único imputado

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes en torno al caso de la joven funcionaria de Carabineros, Norma Vásquez.

Fue la tarde del lunes 24 de agosto de 2020 cuando en el Cementerio general de Linares se reunió gran parte de la comunidad para ser parte de la temprana y dolorosa despedida de la joven carabinera, Norma Vásquez, quien tenía solo 20 años.

Norma había cumplido su sueño de ser carabinera, vivió toda su infancia en Linares y viajó a Santiago para desarrollarse en la institución en la que siempre quiso ser parte.

Norma
Norma

Fue en este proceso que conoció a Gary Valenzuela, un colega uniformado con quien inició una tormentosa relación que, de acuerdo a lo señalado por cercanos, estuvo marcada por episodios de violencia y agresiones.

En julio de 2020, un mes antes de su muerte, Norma denunció a Valenzuela tanto en Carabineros como en Fiscalía por agresiones sexuales. En ese entonces, la justicia determinó para él una orden de alejamiento, pero no fue suficiente.

Familia exige justicia por Norma

A casi 40 días de decretada la medida, el hombre terminó con la vida de la joven en un motel de la ciudad de Linares, el mismo día en que ella viajaba a visitar a su familia.

Diez meses de su muerte los familiares de Norma anunciaron que solicitarán la pena de presidio perpetuo calificado para el único sospechoso, quien hoy cumple prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a la espera del juicio oral por femicidio, que será el próximo 3 de agosto.

Norma
Norma

Desde ya, la Fiscalía del Maule informó que cuenta con evidencias y pruebas contundes que permiten establecer cómo ocurrió el crimen de la joven funcionaria de Carabineros.

A esto se suma el testimonio de 34 testigos, 12 peritos y más de 250 fotografías, entre ellas extractos de las conversaciones por WhatsApp de la víctima con el imputado el día del crimen.

Revisa detalles de este caso.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13