Bienvenidos

Caso de Tomás Bravo podría dar un vuelco

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en Bienvenidos se cubrió lo ocurrido en medio de una nueva audiencia sobre el caso de Tomás bravo.

Un sorprendente revés sufrió el fiscal José Ortiz en el día de ayer 3 de marzo cuando pasado el mediodía fue removido directamente por el Fiscal Nacional Jorge Abbott de la investigación en el caso Tomás Bravo. Terminaba así, el trabajo de quien durante 14 días había encabezado las diligencias en esta trágica desaparición con resultado de muerte.

No solo la Jueza Perla Roa había dejado establecido que el trabajo de la Fiscalía no había podido acreditar la participarión de Jorge Escobar escobar en la muerte del pequeño Tomás, sino que tambien desde distintos frentes se cuestionaba su objetividad en esta historia.

La tesis de la familia sobre el caso de Tomás

Por su lado la familia de Tomás dio a conocer en varias oportunidades que el fiscal intentaba cerrar pronto la investigacion y que por eso culpaban al tío abuelo, última persona que vio con vida al niño.

"Siempre buscan a quien echarle la culpa y cerrar el caso luego", declaró a la prensa Jorge Escobar en los últimos días.

A partir de ayer, la fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena será quien lidere las investigaciones y cabe preguntarse si cambiará el rumbo de las cosas. De cara a la audiencia que hoy se lleva a cabo se investigará si Escobar es o no indicado como el único y presunto responsable.

Cabe mencionar que la familia de Tomás ha pedido a la Fiscalía que investiguen sobre la participación de un tercero en este crimen, tesis que han sostenido desde el primer día de la desaparición del menor.

¿Hubo o no amenazas previo a la desaparicion de Tomás que puedan sustentas esta teoria? 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13