Bienvenidos

Buscan a su madre

Capturan a puma cachorro en comuna de Las Condes

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un operativo encabezado por el SAG y el Zoológico Metropolitano logró capturar a un puma cachorro en un sector residencial de la comuna de Las Condes.

Esta mañana se divisó a dos pumas rondando en la comuna de Las Condes y a otro en un condominio de la comuna de Huechuraba, como ha sido habitual este último tiempo, los felinos han rondado más de lo normal la ciudad.

puma cachorro
puma cachorro

A las 11 de esta mañana nuestro reportero Rodrigo Pérez pudo ver al puma y nos contó del operativo realizado por las autoridades en la calle Francisco de Asís de Las Condes.

Según información preliminar se trataría de una madre con dos cachorros que se escondieron en este sector, uno de ellos se mantuvo oculto desde las 6 de la mañana en una quebrada, por lo que el personal especializado debía darle con un dardo tranquilizante para poder capturarlo.

Puma cachorro fue capturado

Uno de los efectivos policiales habló con la prensa y contó que el puma fue inmovilizado con una malla y fue ingresado a una jaula de transporte para analizarlo. La información que tienen era que son tres ejemplares, una madre con un cachorro.

El alcalde Lavín conversó nosotros y nos mostró otro impresionante registro del puma cachorro escapando del personal de SAG.

puma cachorro
puma cachorro

Nos contó que el puma cruzó la calle y se metió a una casa que estaba desocupada se escondió debajo de un vehículo estacionado, salió y se encondió en un medidor de luz, salió de la casa y con las mallas raschel fue capturado. El acalde confirmó que la madre se encontraría aún en la quebrada.

La directora del Zoológico Metropolitano comentó que hemos tenido un periodo mayor de avistamiento de pumas que en situaciones normales, que se avistó a una madre con dos cachorros que salen en la noche y vuelven en la mañana a sus cerros, pero por el movimiento de la ciudad probablemente ellos no alcanzaron a volver.

puma cachorro
puma cachorro

“Vamos a tener que acostumbrarnos a la presencia de pumas la ciudad es la que está subiendo hacia la precordillera esto llegó para quedarse, lo que tenemos que hacer es aprender cómo convivir con estos animales y qué hacer en caso de tener a estos animales en zonas urbanas” declaró Alejandra Montalba.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13