Bienvenidos

Participaron en más de 30 delitos

Cae banda que hizo encerrona a Cecilia Bolocco

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos a peligrosa banda especializada en encerronas, la cual cometió más de 30 delitos, entre ellos el ocurrido a Cecilia Bolocco.

De la delincuencia no se salva nadie, si siquiera las autoridades, bien lo sabe la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego de que la noche de este miércoles un miembro de su equipo de seguridad fuera víctima de un intento de encerrona. 

Afortunadamente, la reacción de su escolta permitió que el crimen no fuera exitoso y causó la huida de los asaltantes.

encerrona
encerrona

Este es solo un ejemplo de las decenas de encerronas que se ha registrado en el último tiempo, los cuales muchas veces se efectúan con extrema violencia.

La encerrona a Cecilia Bolocco

Hace poco más de cuatro meses, Cecilia Bolocco también fue víctima de este tipo de delito. La ex Miss Universo reveló detalles de lo ocurrido en el programa De Tú a Tú junto a Martín Cárcamo.

Esa noche Cecilia y su hijo Máximo volvían de un viaje en Argentina cuando en un semáforo en rojo fueron abordados por cinco sujetos, quienes violentamente los interceptaron en un intento de arrebatarles su vehículo.

Finalmente, logró escapar al poner marcha atrás y alejarse rápidamente del lugar, saliendo ilesos, aunque no fue una experiencia fácil de sobrellevar.

encerrona Cecilia Bolocco
encerrona Cecilia Bolocco

Un mes más tarde, la misma banda protagonizó una nueva encerrona. En esta oportunidad los videos captados durante el ilícito y los mismos registros subidos por los delincuentes permitió que la policía avanzara con su investigación.

La Policía de Investigaciones (PDI) planificó durante meses la operación “Enlace”, el cual se desplegó por diversos puntos de la capital, con el objetivo de detener a esta violenta banda.

Cuatro personas fueron detenidas por estos delitos de la banda compuesta mayoritariamente por menores de edad y liderada por adultos, la cual finalmente se encuentra fuera de las calles. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13