Bienvenidos

2 de abril 2020

“Bienvenidos” logra peak de 13 puntos con entrevista a Cathy Barriga

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves, el matinal de Canal 13 siguió con sus contenidos orientados a la crisis por coronavirus que afecta a Chile y el mundo, destacando un móvil con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, todo lo cual fue preferido por los televidentes.

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, “Bienvenidos” logró una sintonía on line de 7,0 puntos, con un peak de 13 unidades en momentos en que la mencionada edil conversaba con Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y Polo Ramírez.

En el mismo horario, TVN promedió 5,5 puntos, Mega 5,7, Chilevisión 8,4 y La Red 2,4 unidades.

En el enlace que tuvo a la periodista Marilyn Pérez en Maipú, la líder comunal rompió el silencio tras las polémicas en las que se ha visto enfrascada en los últimos días con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Barriga enfatizó en que “esta alcaldesa no miente”, agregando que “no estoy acostumbrada a un trato tan violento, menos diciendo tal barbaridad, porque acá hay errores de otras personas, no de esta alcaldesa”.

Asimismo, la edil dio a conocer que “acá no se ha faltado a ningún protocolo”, destacando que en los casos por muerte de coronavirus, primero se les avisa a los familiares de la víctima, luego al Ministerio de Salud y más tarde al municipio, es decir, a ella.

En ese sentido, Cathy Barriga declaró no arrepentirse de cómo ha trabajado ella la crisis por Covid-19 en su comuna y comunicacionalmente: “Esto se trata de humanidad y me tendría que arrepentir de haber apoyado a las familias, de haber prestado la atención necesaria, de haber prevenido el contagio de mucha gente”. 

La mandamás de Maipú, por otra parte, manifestó que “yo creo que las descalificaciones acá no corresponden” e hizo énfasis en que todo su trabajo se vuelca para los vecinos, pidiendo cuarentena total para su comuna debido a que cuenta con más de 100 mil adultos mayores, parte de las personas con mayor riesgo en esta pandemia.

“Bienvenidos”, de lunes a viernes a las 8 y media de la mañana por Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13