Bienvenidos

Audiencia caso Tomás Bravo: últimas noticias y reacciones

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mañana de este jueves se inició la audiencia de apelación de cautelar de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único detenido por el caso del deceso de Tomás Bravo.

Al respecto nuestro matinal dedicó un extenso espacio, entregando detalles sobre cómo avanzava esta noticia. Amaro Gómez Pablos y Sergio Lagos presentaron las declaraciones desde el Poder Juducial por parte de la Fiscalía y la defensa del tío abuelo del pequeño Tomás.

"Es un delito que establece una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. La figura a la cual debemos acomodarnos establece presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado como rango de pena. Por lo tanto claramente hay una pena que no va a permitir cumplimientos alternativos a través de penas sustitutivas sino que cumplimiento efectivo, al menos por el tiempo que determine la, el tipo de cadena perpetua que se trate", epxresó el Fiscal José Ortiz.

"Habiendo evidencia material que ya se encuentra en Santiago a objeto de ser periciado, amplificado para tener el ADN y hacer el comparativo con otra muestra de sangre que se encuentra del imputado, en dos o tres días máximo vamos a tener el resultado de este peritaje", agregó.

Tomás
Tomás

Defensa alega irregularidades en la investigación

Por su lado, la Defensoría Penal Pública —en representación del imputado- señaló varios puntos acusando irregularidades en la investigación.

"El Fiscal ha desestimado de manera absoluta y sin ninguna justficación la conclusión de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Concpeción, que como bien lo dijo el Fiscal José Ortiz, fue la policía que ha trabajado desde el primer día de la ocurriencia de los hechos", expresó uno de los defensores públicos para luego hacer sus trascendentes declaraciones y balance, "recopilando toda la evidencia que existe hasta el dia de hoy".

"No existen elementos de juicio que permitan imputar respecto a la responsabilidad en el hecho investigado", dijo.

"Llama la atención que el Fiscal sin ningún sustento desconozca aboslutamente las conclusiones de la policía de investigaciones y las descarte", cerró.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13