13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Se encuentra en prisión preventiva

Así son los días del ex alcalde Aguilera en Santiago 1

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos detalles de la primera semana del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en prisión preventiva.

Este martes 3 de agosto se cumple una semana desde que el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera fuera ingresado al penal Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el 15° juzgado de garantía.

Así son los días del ex alcalde Aguilera en Santiago 1

Aguilera tendrá que esperar el plazo de investigación determinado por la justicia y podría llegar a enfrentar 5 años por los delitos que se le imputan.

Aguilera en prisión preventiva

El ex alcalde de San Ramón permanece con vigilancia por parte de Gendarmería las 24 horas del día y comienza sus días a las 8:15 horas cuando se realiza el conteo de reos, para posteriormente recibir desayuno.

Permanece todo el día aislado en su celda por protocolos de prevención Covid y no tiene acceso a televisión ni a aparatos electrónicos. Además, no puede recibir visitas ni tener contacto con otros reos hasta cumplir con el plazo estipulado de aislamiento.

Así son los días del ex alcalde Aguilera en Santiago 1

Cabe recordar que el ex jefe comunal de San Ramón fue expulsado del Partido Socialista, quedó imputado por delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017. También de cohecho cometido entre los años 2014 y 2016. Finalmente, se le acusó de lavado de dinero entre febrero de 2013 y mayo de 2017.

A esto se suman supuestos vínculos con el narcotráfico, la compra de una lujosa casa y una serie de otras acusaciones que tuvieron por años a Aguilera protagonizando titulares en los medios y no precisamente por su gestión municipal.

Así son los días del ex alcalde Aguilera en Santiago 1

Actualmente la defensa de Aguilera intenta revertir su internación en Santiago 1 tras presentar una apelación en la Corte de Apelaciones de San Miguel, sin embargo, aún no se llega a una decisión con respecto a si continuará en prisión preventiva.

La investigación de las imputaciones en contra de Miguel Ángel Aguilera tiene como primer plazo de finalización el 27 de septiembre, pero podría extenderse tras la solicitud de los intervinientes.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos