Bienvenidos

Ayudas deñ Gobierno por la pandemia

¡Ya están aprobados! Ministra Rubilar explica cómo acceder a bono de $500 mil, crédito blando y nuevo IFE

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante este jueves el Congreso despachó el plan para la clase media impulsado por el Gobierno, el cual contempla un bono de $500 mil para quienes hayan visto mermados sus ingresos por la pandemia y la posibilidad de optar a un crédito blando.

“El bono de clase media no necesita Registro Social de Hogares, solamente las personas que puedan acreditar que por un trabajo formal -que ganaban entre 400 mil pesos y un millón y medio durante el año 2019 hasta octubre –y hayan bajado sus ingresos, porque esa es la condición que hayan bajado al menos un 30%- van a poder acceder al bono de $500 mil. Y entre un millón y medio y dos millones va decreciendo”, explicó en Bienvenidos la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Respecto al crédito blando, la autoridad de Gobierno señaló que “si yo recibo bono, puedo acceder a un préstamo solidario de tres cuotas  un monto máximo de hasta 650 mil porque es el 70% de la caída del ingreso (…) En el caso que yo no sea beneficiaria del bono, también puedo postular al préstamo solidario y ahí puedo acceder hasta cuatro cuotas de 650 dependiendo de mi caída del ingreso”.

Ampliación del IFE

Además se aprobó en Valparaíso la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, que apunta a trabajadores informales y otros formales con una caída en sus recursos. Incluidos los que reciben la pensión básica solidaria y de invalidez.

Si bien se requiere acceder por el Registro Social de Hogares, se simplificó el proceso para poder acreditar que hubo una baja en los ingresos.

“Lo que tienen que hacer es una declaración propia, está basado en la confianza esta modificación, y nos dice que ahora no tiene ingreso (...) Es una declaración jurada simple en el sistema, no tiene que ir al notario, nada”, indicó Rubilar.  

 

VER TAMBIÉN:

Gobierno retendrá parte del bono de $500 mil y crédito solidario a los deudores de pensión alimenticia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13