Bienvenidos

La habría adquirido al contado

Anita Pinochet es investigada por comprar inmueble de $150 millones

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Por primera vez durante toda la investigación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella en contra de la esposa del ex general Juan Miguel Fuente-Alba, Anita Pinochet, por su supuesta participación en el delito que mantiene a su esposo formalizado por lavado de activos.

Según la querella presentada por el CDE, Anita Pinochet podría haber participado de forma activa en el ocultamiento de las finanzas con el fin de disimular los ingresos obtenidos de forma irregular por parte de su esposo.

Incluso habría realizado movimientos bancarios para evitar ser descubiertos y mantener el patrimonio de Fuente-Alba en bajo perfil.

Anita Pinochet
Anita Pinochet

¿Por qué se sospecha de Anita Pinochet?

En el marco de la investigación uno de los antecedentes más llamativos corresponde al cuantioso aumento en los activos del matrimonio Fuente-Alba Pinochet entre los años 2008 y 2015 alcanzando montos injustificados.

Un patrimonio investigado que mantuvo a su esposa viviendo llena de excentricidades e insólitas adquisiciones, de hecho, el 2013 y 2015 Anita Pinochet compró dos inmuebles avaluados en $274 millones de pesos, uno de ellos lo habría pagado con $150 millones en efectivo.

Anita Pinochet
Anita Pinochet

Una transacción poco frecuente en la compra de estos bienes y que puso en cuestión su inocencia ya que desde el año 2010 Anita no registra ingresos formales, imposiciones, cotizaciones ni ningún tipo de justificación económica.

Según el analista político, Marco Moreno, en el esquema de gastos que se el imputan al excomandante en jefe del Ejército con cargo ls gastos reservados, su mujer jugaría un rol importante al ser aficionada a las marcas de alta costura, a la estadía en lujosos hoteles, a la copra de departamentos.

Anita Pinochet
Anita Pinochet

“Lo que habla de una vida ostentosa para un comándate en jefe del Ejército, en los círculos militares era conocida como la ‘Lucia chica’ en alusión a Lucia Hiriart de Pinochet y a su gusto por mostrar y por mostrarse” declaró Moreno.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13