Bienvenidos

02 de marzo

Analizamos los datos que arrojó la autopsia de Tomás

Por: Jose Miguel Perez de Castro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista de Bienvenidos, Rodrigo Pérez después de estar más de 7 días en la zona nos cuenta detalles de la autopsia del pequeño Tomás. Todo esto, en un día clave para el tío abuelo ya que el único detenido por la muerte del niño, será  formalizado y se conocerán las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público para imputar el delito de homicidio a Jorge Escobar. 

En el estudio analizamos la situación y las pruebas que tendría la Fiscalía para comprender el delito se le imputa al detenido y si las pericias al cuerpo de Tomás y al lugar donde fue encontrado arrojaron novedades que permitan dilucidar la causa de muerte. Según el reportero de nuestro equipo se ha hecho una exhaustiva investigación para encontrar más evidencias.

caso tomás
caso tomás

Y confirmó que durante los últimos días han continuado los trabajos en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del del menor, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción aún se encuentra realizando las pericias solicitadas por la Fiscalía. Asimismo, en conversación con el panel y nuestros animadores también se confirmó que Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ingresó por orden de la fiscalía al predio de Caripilun donde fue hallado el niño. Aparentemente buscan indicios de algún tipo de forzamiento en los accesos del lugar y en su interior algo que pueda vincular a un tercero en la muerte del menor.

caso tomás
caso tomás

Mientras, el padre de Tomás, Moisés Bravo, no se ha querido manifestar con los medios de comunicación y pero fue su propio abogado quien señaló que lo único que desea es que la ciencia permita dar con el homicida de su hijo. La defensa de Jorge Escobar presentó un recurso de amparo que le permita recuperar su libertad, argumentando lo circunstancial de las pruebas que hasta ahora se conocen. 

Es de interés recalcar, que el contenido de esta noticia informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13