Bienvenidos

Frente a las elecciones presidenciales

Analizamos el polémico debate entre Trump y Biden

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Insultos y gritos fueron la tónica del debate de ayer entre Trump y Biden frente a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sobre este asunto conversamos con el periodista Carlos Zárate quien comentó que para él el debate “estoy entre perplejo, defraudado, como esto que queda uno cuando uno ve algo y no le aporta mucho.”

Trump y Biden
Trump y Biden

Según Zárate, el debate le aportó más a Donald Trump en el sentido de radicalizar aún más a quienes creen en él “fue vociferante, nunca dejó terminar una idea, siempre tuvo la ultima palabra a pesar de que el moderador en un algún minuto le dijo que se escucharan porque era la esencia del debate”

“Yo no lo llamaría debate como tal porque un debate es un intercambio civilizado de idea y aquí no lo hubo” declaró el periodista, y agregó que los grandes perdedores fueron los electores indecisos porque no encontraron ni una respuesta real.

Patricio Navia comentó el debate de Trump y Biden

El cientista político, Patricio Navia que se encuentra en Nueva York nos compartió su apreciación del polémico debate.

“Hubo dos grandes frases que resumen el debate, una es que Trump interrumpió tanto a Biden que no lo dejó equivocarse, creo que eso es una gran descripción del debate. La otra gran frase es de la diputada Alexandria Ocasio-Cortez que puso en Twitter que era el momento de convocar al chacal de la trompeta.”

Trump y Biden
Trump y Biden

Según Patricio Navia, las consecuencias del debate se verán en gente que salga a votar y la diferencia en el margen de victoria.

Biden probablemente va a ganar el voto popular, eso ya lo hizo Hillary Clinton el 2016.

La pregunta es qué va a pasar en algunos estados claves, si la elección es muy apretada, si la diferencia es muy menor entonces el argumento de Trump puede tener algo de peso.

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13