Bienvenidos

Cifra más alta en los últimos 20 años

Alza en tasa de interés: ¿Cómo afecta los créditos hipotecarios?

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos los efectos del alza en la tasa de interés determinada por el Banco Central, la cual alcanzó una cifra histórica.

Cada día es más evidente el aumento del costo de elementos que son vitales para la vida de las personas. El gas, la bencina, las frutas e incluso créditos bancarios son solo algunas de las cosas que se han visto afectadas por el estado de la economía.

El encarecimiento de la vida ha afectado también las tasas de interés, ya que el Banco Central informó de un alza de 2.75% para el mes de octubre, una cifra histórica que no se veía desde hace al menos 20 años.

Alza en tasa de interés: ¿Cómo afecta los créditos hipotecarios?

Esta cifra se ha visto agravada por la inflación y el tipo de cambio, ya que la UF sufre alzas diariamente. Además, se proyecta que siga creciendo productos de las condiciones económicas del país.

Al mantener el mismo presupuesto, la capacidad de pago se reduce, perjudicando gravemente el bolsillo de los chilenos.

Alza en créditos hipotecarios

Conversamos con el periodista Cristián Pino, quien entregó todos los detalles de cómo esta alza afecta la economía y en qué sectores se ve más evidente el aumento de precio.

Una de las cosas que se ven más afectadas con el alza de la tasa de interés son los créditos hipotecarios, ya que el encarecimiento del dinero impacta directamente el pago de estos préstamos.

Alza en tasa de interés: ¿Cómo afecta los créditos hipotecarios?

Esto incide principalmente en aquellas personas que solicitaron un crédito con tasa variable, ya que al renegociar el pago subirá notoriamente la cuota, aunque de todas formas el periodista aclaró que depende de la fecha en que se pidió.

En tanto, quienes tengan tasa fija no verán cambios, ya que la cuota se mantiene por toda la duración del crédito.

Asimismo, las exigencias para solicitar un préstamo son mayores, debido a que frente a incertidumbre económica los bancos corren menos riesgos.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos