Bienvenidos

Cuando él era ministro

Álvaro Elizalde por Sichel: "Estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos con el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien aseguró que Sebastián Sichel lo llamó para un puesto en el gobierno de Michelle Bachelet.

Luego del debate presidencial del lunes las reacciones no se hicieron esperar. Ya se hablaba de ganadores y perdedores, sin embargo, algunos parlamentarios fueron más allá y confesaron algunos secretos. 

Este es el caso del diputado del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien dio a conocer una curiosa situación cuando él era ministro de la Secretaría General de Gobierno, en el segundo período de Michelle Bachelet. 

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde

Elizalde asegura que Sebastián Sichel lo llamó 

En medio de la conversación por el debate, Álvaro Elizalde aseguró que Sebastián Sichel lo llamó por un puesto en el gobierno de Michelle Bachelet. "Solo como dato. Cuando a mí me nombraron ministro, antes que asumiera, él me contactó porque estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet", dijo a Bienvenidos. 

Cabe destacar que Sichel y Elizalde fueron compañeros en un magíster en la Universidad Católica y este último asistió al matrimonio del candidato presidencial. 

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde

"Así que, la opinión que tengo de él es que su ambición es superior a su convicciones, y por tanto, no tiene compromiso real. A él le da lo mismo, quiere llegar a un determinado puesto, por cualquier camino y eso es muy complicado porque el Presidente de la República debe ser una persona que actúa sobre una base de convicciones", agregó.

Respecto al intercambio que hubo entre Yasna Provoste y Sebastián Sichel por las empresas de gas, Elizalde comentó, "son muchos los testigos que han señalado que él hizo gestiones".

Revisa aquí la confesión de Álvaro Elizalde en Bienvenidos

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13