Bienvenidos

Vecinos de Providencia no aguantan más

Alcaldesa Matthei por casas okupa: “Son gente de mal vivir”

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se refirió a la compleja situación que vive su comuna debido a la existencia de casas okupas, que cada vez se hacen más habituales. La ocupación ilegal de propiedades, que sumaría un total de 20 según estimaciones, ha generado malestar entre los vecinos.

En su mayoría se trata de casas antiguas, de construcción sólida, de varios metros cuadrados y amplios espacios abiertos, que se encuentran sin sus dueños durantes largos periodos de tiempo y por diferentes motivos, permitiendo así ser utilizadas como casas okupa.

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que el problema se debe a que esta situación se aborda como un asunto entre privados, y por ese motivo la autoridad no interviene. “Afecta la calidad de vida de los vecinos, porque la mayoría de las veces, no siempre, pero la mayoría de las veces son personas de mal vivir, de mucho grito, de mucho garabato, de harto alcohol, de fiestas en la noche y de muchas amenazas a todos los que pasan. Entonces la verdad es que altera el barrio completo, no solamente la propiedad de la gente que es dueña de la casa, sino que altera la vida de todos los vecinos”, aseguró la edil de Providencia.

Evelyn Matthei
Evelyn Matthei

Matthei entregó más detalles

Más tarde la Alcaldesa Evelyn Matthei entregó nuevos detalles sobre el perfil de quienes ocupan las propiedades deshabitadas de Providencia: “Hay personas que tienen una filosofía, tienen una creencia de que ellos pueden ocupar cualquier cosa. Se pasan el dato, se van organizando, ellos llaman a otras personas”.

Además, se refirió a la diferencia entre quienes ocupan estas propiedades porque se encuentran en situación de calle, de aquellos que actualmente las habitan y han generado problemas entre los vecinos. “Este es un fenómeno distinto. Estas son personas más jóvenes y mucho más violentas y agresivas. Y que arman grescas entre ellas”, aseguró Matthei.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13