Bienvenidos

Condenó lo ocurrido

Alcaldesa de La Pintana tras muerte de funcionaria PDI: "Había gente que se burló de la situación"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien condenó el asesinato de una funcionaria de la PDI.

Durante la jornada de este domingo una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió luego de haber recibido un disparo en el tórax.

Todo esto ocurrió en la población Santo Tomás de la comuna del sector sur de la región Metropolitana, cuando se producía un procedimiento que terminó en una balacera.

Alcaldesa de La Pintana condenó los hechos

Bienvenidos se contactó con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien lamentó lo ocurrido y condenó el actuar de los responsables. Cabe destacar que el fiscal, Christian Toledo , informó que hasta el momento, no se ha solicitado una orden de detención y no existen personas en calidad de imputados.

"Esta mujer estaba investigando un asesinato de una joven de 21 años el día anterior. Estaba trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía y llegan unos cobardes, delincuentes y atacan a este vehículo”, comenzó señalando la alcaldesa de La Pintana.

alcalde de La Pintana
alcalde de La Pintana

Junto con esto realizó una potente reflexión indicando que “tenemos que empezar a hablar de lo que hay detrás de ese uniforme, que hay un ser humano, que hay una hija, que hay una nieta, una colega, que hay una mujer. Hoy día se ha perdido todo tipo de respeto por la vida, por el ser humano y creo que es tiempo de empezar a trabajar otro tipo de valores”.

“A estos infames hay que encontrarlos. Este asesinato no puede quedar impune al igual que han quedado otros asesinatos impunes producto de balas locas. El nivel de violencia que se está viviendo es tremendo”, agregó condenando los hechos.

alcaldesa de La Pintana
alcaldesa de La Pintana

La alcaldesa también denunció una situación que vivió al momento de acercarse al lugar de los hechos para informarse, en terreno, de lo que había ocurrido.

"Me acerqué al lugar para conversar con el fiscal, PDI y Carabineros, para indagar de la situación y hubo personas que comenzaron a funarme y a burlarse de la situación”, acusó.

Finalmente, realizó un potente llamado a la comunidad: "Llamo a los vecinos a cooperar con la justicia. Yo sé que estos niveles de violencia son producto de algo, pero no los podemos justificar".

Revisa en detalle las declaraciones de la alcaldesa de La Pintana.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13