Bienvenidos

25 de mayo de 2020

Alcaldesa Barriga: “Ya llegamos a un límite y es importante que tomemos conciencia”

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con la jefa comunal de Maipú, Catherine Barriga, quien junto con informarnos sobre la entrega de 40 camas al Hospital El Carmen, aseguró que la situación del recinto asistencial en el manejo de la pandemia es crítica.

“Hay 150 pacientes hospitalizados por covid y están recibiendo solamente aquellos casos que llegaban al hospital sobre 38 grados de temperatura y síntomas de emergencia. Ya llegamos a un límite y es importante que tomemos conciencia, que nos quedemos en nuestros hogares”.

“Hay mucha gente que no está testeada y supera a la cantidad de los que están testeados”, agregó la alcaldesa.

La autoridad comunal además evaluó la entrega de ayuda en Maipú.

“El problema es que hay muchas necesidades, el problema es el tiempo y la duración de este problema. Estamos hablando de cinco meses más, seis meses más, en la cual se tienen que administrar los recursos para poder cubrir la necesidad de los próximos meses. Y eso también tenemos que entenderlo todos, por eso ahí viene la palabra solidaridad, sobre todo con la entrega de cajas”.

En ese sentido aclaró que la ayuda estatal será entregada por barrio y por hogar, independiente a la cantidad de viviendas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13